Condiciones de Uso y Políticas de Philomarket

Publicado: 18 de febrero de 2016
Entrada en vigor: 18 de febrero de 2016
Condiciones de Uso
Bienvenido a Philomarket. Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de Philomarket. Al utilizar los servicios de la plataforma, aceptas las siguientes condiciones y políticas anexas que forman parte integrante e inseparable de las presentes Condiciones de Uso. Si resides en España o en otro país miembro de la Unión Europea, estás suscribiendo un contrato con CAETERIS PARIBUS SOLUTIONS S.L.U. (en adelante, CPS), con domicilio en la calle Quart 23, puerta 6, de Valencia, 46001, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia el 25 de Junio de 2013 en el tomo 9648, folio 37, Inscripción 1 con hoja V-154582 y número de NIF B98550312
Si no aceptas nuestras Condiciones de Uso o sus Políticas anexas, por favor no uses nuestra plataforma Web ni sus servicios. Si usas los Servicios en nombre de una organización, aceptas estas Condiciones en nombre de esa organización con la promesa de que tienes la autoridad para obligar a esa organización a cumplir con estas Condiciones. En ese caso, “tú” y “tus” se referirán a esa organización. Al aceptar estas Condiciones de Uso, también aceptas que el uso que hagas de algunas plataformas Web ofrecidas o explotadas por CPS puede regirse por otras condiciones de uso y políticas de privacidad propias. Las condiciones de uso que se aplican en todos nuestros dominios y sub-dominios son siempre las condiciones de uso que aparecen en el pie de página de cada plataforma Web.
A través de su plataforma web www.philomarket.com, CPS ofrece la posibilidad de contratación directa entre profesionales productores o distribuidores (a partir de ahora Proveedor) y profesionales del sector de las Restauración (a partir de ahora Restaurador). La finalidad de la Plataforma es la de facilitar la compra-venta de los productos ofrecidos por los usuarios de la plataforma a través de la propia plataforma. Debido al contenido y la finalidad de la plataforma, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Restaurador” o “Proveedor”. Los usuarios deberán ser personas jurídicas o profesionales en el desarrollo de su actividad empresarial y registrarse en uno de estos dos perfiles de usuarios, Restaurador o Proveedor.
Philomarket es una web de uso exclusivo de personas jurídicas o profesionales dentro del marco de sus actividades, por este hecho todo aquel que se dé de alta sin cumplir con este requisito estará usando indebidamente Philomarket y es consciente que al ser únicamente una web para empresas y profesionales, las leyes referentes al consumidor no aplican.

Contenido
Para proveedores: Al usar nuestros servicios y publicar contenido en la plataforma web de Philomarket o al proporcionarnos contenidos de cualquier otra manera, nos cedes con carácter no exclusivo, gratuito (o en consideración por los derechos otorgados bajo estas condiciones), transferible, sub-licenciable (a favor de distintos terceros), para todos los idiomas, de ámbito territorial mundial y durante el plazo máximo previsto por la ley (incluyéndose las eventuales prórrogas que pudieran resultar aplicables), la totalidad de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, publicidad, derechos de imagen, derechos de marca, derechos sobre bases de datos, y cualesquiera otros derechos de que dispongas sobre los contenidos incluyéndose de forma no limitativa los elementos utilizados para la publicación de tus productos y ofertas (en particular, textos, imágenes, fotografías, logos, ilustraciones, marcas, modelos, títulos, datos), incluyendo bases de datos (en adelante, Contenido), en todo o en parte, a medida que se vayan insertando en la plataforma Web, para cualquier medio conocido, actual o futuro.
Tales derechos incluyen el derecho de reproducción, representación, difusión, adaptación, transformación, traducción, sub-licencia, distribución y comunicación pública, de todo o parte del Contenido, por cualquier procedimiento y para todos los formatos y soportes (digital, impreso, etc.) ya sean estos actualmente conocidos o futuros. Los derechos aquí enumerados son aplicables a todas las plataformas web de CPS, así como para los sitios web de terceros autorizados por CPS.
A tal efecto, nos garantizas que el Contenido cumple con la legislación aplicable, que eres titular de los derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido, que no afecta en modo alguno a derechos de terceros, y que este no es objeto reclamación alguna por infracción de derechos de propiedad intelectual o por cualquier otro motivo. En este sentido, nos mantendrás indemnes de cualquier consecuencia económica derivada de eventuales acciones, reclamaciones, reivindicaciones u oposiciones ejercitadas por cualquier tercero que invoque la existencia de un derecho de propiedad intelectual sobre el Contenido, un acto de competencia desleal incluyendo los actos de imitación y/o una infracción de derechos de imagen.
Si decides incluir contenido de catálogos de terceros entre tus productos ofrecidos, serás el responsable de garantizar que la información de tus productos publicados sea precisa, no vulneren derechos de terceros, no contengan información engañosa y que cumplan completamente con estas Condiciones de uso y con todas las políticas de CPS.
Los catálogos pueden contener material con derechos de autor, marcas comerciales u otros derechos de propiedad, por ello, reconoces que no eliminarás ninguna marca de derecho de autor, de derecho de propiedad o identificativa incluida en los catálogos ni crearás trabajos derivados basados en el contenido del catálogo (aparte de incluir el mismo en la publicación de los productos de tu catálogo).

Responsabilidad
Salvo en el supuesto de que CPS tuviera un conocimiento efectivo de la existencia de un Contenido ilegal, en el sentido de la legislación vigente, y no hubiera actuado rápidamente para retirarlo, no podrás hacer responsable a CPS del Contenido, por las acciones o la inactividad de otros usuarios, ni de los artículos que los Proveedores pongan en venta.
Reconoces que Philomarket no es un proveedor tradicional. En lugar de eso, nuestras plataformas Web son un lugar de encuentro donde cualquier Proveedor puede ofrecer sus productos a las empresas Restauradoras y cualquier Restaurador puede comprar a cualquier proveedor bajo las condiciones que este haya definido para él en la plataforma.
  • No estamos involucrados en la transacción real, entre compradores y vendedores, ni siquiera en el caso de una compra realizada mediante la TPV virtual de Philomarket.
  • No transferimos la propiedad legal de los artículos del Proveedor al Restaurador. Los contratos de compra-venta son directamente concluidos entre el Proveedor y el Restaurador.
  • No controlamos ni garantizamos la calidad, la seguridad o la legalidad de los artículos puestos en venta, la veracidad o la exactitud de los contenidos o los productos ofrecidos por los Proveedores, la identidad de los usuarios, la capacidad de los Proveedores para vender artículos, la capacidad de los Restauradores para pagar los artículos o el hecho de que los Proveedores o los Restauradores vayan a completar realmente la transacción.
  • Es más, no podemos garantizar el acceso continuado y seguro a nuestros servicios, el funcionamiento de nuestras plataformas Web puede verse interferido por multitud de factores que escapan a nuestro control. Por lo tanto, hasta el máximo que permite la ley, excluimos todas las garantías, términos y condiciones implícitos. No somos responsables ante cualquier pérdida de dinero, fondo de comercio o reputación, ni de cualquier daño especial, indirecto o consecuente que ocasione el uso que hagas de nuestras plataformas Web y servicios.

En cualquier caso, te recordamos que, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de comercio electrónico, existe consentimiento desde que el vendedor conoce la aceptación.
Dentro de los límites de la legislación vigente, y sin perjuicio de lo previsto en los párrafos anteriores, si CPS es considerado responsable por la jurisdicción competente, ya sea frente a un usuario o tercero que actúe como profesional, nuestra responsabilidad quedará limitada a la cantidad mayor de las siguientes:
  1. El importe total de tarifas pagadas a CPS en los 3 meses anteriores a la acción causante de la responsabilidad.
  2. 100 euros.

Exención de responsabilidad
Si tienes una disputa con uno o varios usuarios, salvo en el caso de que CPS haya tenido conocimiento efectivo de la existencia de un contenido ilegal de acuerdo con la legislación aplicable y no hubiera procedido a retirarla inmediatamente, nos eximes de responsabilidad (tanto a nosotros como a nuestros encargados, directores, agentes, subsidiarios, asociados y empleados) ante cualquier reclamación, demanda y daño (real o consecuente) de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o no, que pueda surgir como consecuencia de tal disputa o esté relacionada con ella en forma alguna.

Acceso a la plataforma
Gran parte de la información contenida en las plataformas Web se actualiza en tiempo real y es propiedad de CPS o está cedida bajo licencia o sub-licencia por nuestros usuarios o terceros. Aceptas que no usarás ningún tipo de medio automatizado para acceder a nuestras plataformas Web con ninguna finalidad sin contar con nuestro permiso expreso por escrito.
Además, aceptas que no:
  1. Realizarás ninguna acción que imponga o pueda imponer (a nuestra exclusiva discreción) una carga excesiva o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura;
  2. Copiarás, reproducirás, modificarás, crearás derivaciones, distribuirás o mostrarás públicamente ningún contenido (excepto tu información personal) de nuestras plataformas Web sin el previo consentimiento expreso por escrito de CPS y la correspondiente tercera parte, si fuera aplicable;
  3. Interferirás ni intentarás interferir en el correcto funcionamiento de las plataformas Web o las actividades que se realizan en ellos;
  4. Evitarás nuestros encabezados de exclusión automatizados u otras medidas que podamos usar para evitar o restringir el acceso a nuestras plataformas Web.

Uso de Philomarket
No podrás usar ni intentar usar indebidamente los Servicios, y estás obligado a usarlos únicamente de conformidad con las Condiciones de Uso y sus Políticas anexas.

Quebrantos en Philomarket
En caso de que CPS constate que un usuario ha podido vulnerar cualquier normativa legal aplicable en vigor, derechos de terceros (especialmente derechos de propiedad intelectual o industrial), y/o las presentes Condiciones de Uso o Políticas anexas, CPS se reserva el derecho de adoptar una o varias de las siguientes medidas, sin perjuicio de que discrecionalmente pueda adoptar cualesquiera otras que estime por convenientes:
  1. Enviar avisos o comunicaciones al usuario.
  2. Retirar aquellos productos publicados en la plataforma Web que vulnere alguna de las disposiciones arriba mencionadas.
  3. Retirar cualquier contenido que vulnere alguna de las disposiciones arriba mencionadas.
  4. Restringir/limitar el acceso y/o utilización de la plataforma de Philomarket.
  5. Suspender el acceso del usuario a los servicios de Philomarket y a sus cuentas de usuario.
  6. Prohibir de manera definitiva al usuario el acceso a los servicios de Philomarket y a sus cuentas de usuario.


Privacidad
No venderemos ni cederemos tu información personal a terceros con fines publicitarios sin tu consentimiento explícito. Utilizaremos tu información únicamente del modo descrito en la Política de privacidad de Philomarket. Consideramos la protección de la privacidad de nuestros usuarios como un principio básico. Almacenamos y procesamos tu información en ordenadores ubicados en España que están protegidos por dispositivos de seguridad física y tecnológica.
Puedes acceder a la información que nos proporcionas y modificarla cuando quieras, así como indicar que no deseas recibir determinadas comunicaciones al identificarte en tu cuenta. Usamos los servicios de terceros para verificar y certificar nuestros principios de privacidad. Para obtener una descripción completa del modo en que usamos y protegemos tu información personal, consulta la Política de Privacidad. Si no deseas que tu información sea transferida o utilizada del modo descrito en esta política, no uses nuestros servicios.

Tarifas y servicios
Para un proveedor: Registrarse y entrar en Philomarket, así como publicar tus catálogos y productos con precios y ofertas es totalmente gratuito. También podrás consultar los datos de contacto de los Restauradores gratuitamente.

Para un restairador: Registrarse y hacer pedidos en Philomarket es totalmente gratuito, así como buscar nuevos proveedores, configurar listas de compra y consultar facturas y pedidos anteriores.

Los servicios de pago de Philomarket vendrán relacionados en función del uso de la plataforma de venta de productos y de gestión de pedidos. En todo momento podrás revisar, en el apartado Documentación, las tarifas que se te aplicarán conforme a nuestra Política de Comisiones y Tarifas, que podremos modificar en ocasiones. A menos que se indique lo contrario, todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados en el apartado Documentación, habiéndote notificado según el apartado de Notificaciones en estas Condiciones de Uso. Si no encuentras las respuestas a tus preguntas sobre la Política de Uso Aceptable, puedes escribirnos una carta a CAETERIS PARIBUS SOLUTIONS S.L.U., con domicilio en la calle Quart, 23, puerta 6, de Valencia 46001, España o enviar un correo electrónico a notificaciones@caeteris.com.
A menos que se especifique lo contrario, todas las tarifas de Philomarket se indican en euros. Si utilizas los servicios de pago que ofrece Philomarket, serás el responsable de pagar todas las tarifas e impuestos aplicables relacionados con estos mediante una forma de pago válida. Si surgieran problemas con tu forma de pago o tu cuenta quedara vencida y pendiente de pago, podemos cobrar las tarifas y comisiones debidas empleando otros mecanismos de cobro. Esto incluye aplicar el cargo a otras formas de pago que tengamos registradas, encargar el asunto a agencias de cobro de deudas, buscar asesoramiento legal y, en el caso de cuentas pendientes de pago desde hace más de 180 días, se podrán aplicar los intereses de demora legalmente establecidos, sobre los importes pendientes y los gastos ocasionados.

Indemnización
Aceptas indemnizarnos y eximirnos de responsabilidad (tanto a nosotros como a nuestros administradores, directores, agentes, subsidiarios, asociados y empleados) ante cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, que realice cualquier tercera parte por o a consecuencia de que hayas infringido estas Condiciones de uso o cualquier ley o derecho de una tercera parte.

Relación entre las Partes
Mediante estas Condiciones de Uso NO se establece ninguna relación de agencia, asociación, Joint venture, relación laboral (empleado-empleador) o franquiciado-franquiciador.

Notificaciones
Excepto cuando se indique explícitamente lo contrario, las notificaciones a CPS serán enviadas por Correo Certificado a CAETERIS PARIBUS SOLUTIONS S.L.U., con domicilio en la calle Quart, 23, puerta 6, de Valencia 46001, España, o a través de la dirección de correo electrónico notificaciones@caeteris.com.
CPS podrá enviarte cualquier notificación al correo electrónico que tienes como contacto en Mi Philomarket (tus datos) y a través del apartado de Mis Notificaciones dentro de Philomarket. Los avisos se considerarán como notificados transcurridas 24 horas a partir del momento de envío del correo electrónico, a menos que se informe a la parte remitente de que la dirección de correo electrónico no es válida.
De forma alternativa, podemos enviarte cualquier notificación por correo ordinario a la dirección que proporciones durante el proceso de registro que encontrarás en Mi Philomarket (tus datos). En tal caso, los avisos se considerarán como notificados transcurridos 3 días a partir de la fecha del envío por correo ordinario.

Resolución de disputas
A menos que explícitamente se indique lo contrario, estas Condiciones de Uso se regirán e interpretarán conforme a la ley española. Ambas partes (tú y CPS) aceptáis someteros a la exclusiva jurisdicción de los tribunales españoles. Aceptas como jurisdicción exclusiva la de los juzgados y tribunales de Valencia ciudad, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderte. En caso de surgir una disputa entre tú y CPS, antes de recurrir a opciones alternativas, te pedimos encarecidamente que primero te pongas en contacto directo con nosotros para buscar una solución.

Condiciones adicionales
Las siguientes políticas forman parte de estas Condiciones de Uso y especifican términos y condiciones adicionales relacionados con determinados servicios que se ofrecen en nuestras plataformas Web:
  1. Política de uso aceptable
  2. Política de fallos en el sistema
  3. Política de artículos prohibidos o restringidos
  4. Política de Comisiones y Tarifas
  5. Política de Privacidad
Cada una de estas políticas puede sufrir modificaciones en algún momento, a menos que se indique lo contrario, todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados en el apartado de Mis Documentos, habiéndote notificado según el apartado de Notificaciones en las Condiciones de Uso.
Al utilizar determinados servicios de nuestras plataformas Web, estarás sujeto a cualquier política o norma publicada que sea aplicable a los servicios que utilices; dichas políticas estarán a tu disposición debidamente actualizadas en el apartado de Mis Documentos. Todas estas políticas o normas, al ser publicadas, quedarán incorporadas a estas Condiciones de Uso.

Propiedad industrial e intelectual
Quedan reservados todos los derechos de explotación de esta plataforma Philomarket.
CPS ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta plataforma Philomarket y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la plataforma Philomarket. Se advierte a los Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta plataforma Philomarket también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta plataforma, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de CPS.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la plataforma Philomarket si no es con la previa autorización expresa y por escrito de CPS.
CPS informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la plataforma Philomarket.

General
El domicilio de CAETERIS PARIBUS SOLUTIONS S.L.U., es en la calle Quart 23, puerta 6, de Valencia 46001, España y número de NIF B-98.550.312.
Si se determina que alguna disposición de estas Condiciones de Uso no es válida o no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedará sin efecto pero el resto de disposiciones seguirán siendo de obligado cumplimiento. Los encabezados sólo actúan como referencias y no limitan el ámbito o la extensión de la sección correspondiente. Las imágenes y cambios de formato sustentan la notoriedad de la información resaltada sin definir por sí mismos cláusula. En caso de que no realicemos ninguna acción con respecto a una infracción cometida por el usuario, eso no supondrá la anulación de nuestro derecho de emprender acciones con respecto a otras infracciones posteriores o similares. No garantizamos emprender acciones contra todas las infracciones de estas Condiciones de Uso.
Podemos modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento, publicando los términos modificados en la plataforma Web en el apartado de Mis Documentos. A menos que se indique lo contrario, todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente a los 30 días de haber sido publicados, habiéndote notificado según el apartado de Notificaciones en las Condiciones de Uso. En caso de que no aceptes los cambios a nuestras Condiciones de uso, puedes terminar el contrato cerrando tu cuenta.
Estas Condiciones de Uso constituyen la totalidad del acuerdo existente entre las partes acerca del asunto aquí tratado. Las siguientes secciones seguirán en vigor aún cuando finalicen estas Condiciones de uso: Contenido, Responsabilidad, Exención de responsabilidad, Tarifas y Servicios (en relación con las tarifas debidas por nuestros servicios), Indemnización y Resolución de disputas.

¡Tu navegador es un poco antiguo!

Puede que parte del contenido no se vea correctamente. Esto se debe a que Philomarket utiliza la tecnología más actual para ofrecerte una experiencia única.

Actualiza ahora tu navegador para obtener el máximo rendimiento de Philo.Actualizar ahora

×